18 de octubre de 2007

Libro: Caleidoscopio

Vita ad mortem
de: L. Claudette Conde E.

Posas los ojos en el techo de tu habitación, te palpita el corazón a velocidad incontenible. Tratas de levantarte pero una fuerza invisible te aprisiona, tu mente vuela a otra dimensión, sientes en las manos como fluye tu sangre. Llega un momento en el que la temperatura de tu cuerpo se rebela, calienta con intensidad y luego disminuye, helándote. No comprendes lo que ocurre. Apenas escuchas tu respiración. Tus ideas bailan con los sueños y tratan de fundirse en pensamientos coherentes, pero inconformes, se desvían.

Procuras tranquilizarte, amarrar a la realidad, encadenar a la razón, charlar con la locura. Afinas los sentidos, capturas a la libertad, pero pierdes la batalla, tu personalidad comienza a desprenderse, se convierte en luz, en vapor.

Mantienes tu mente ocupada para que no se aleje de ti, pero fallas, pierdes la conciencia por un momento. Suspendida en el aire, no percibes los movimientos de tus extremidades, te sientes ligera, flotas en la profundidad. Miras hacia abajo, duermes. Desde arriba le mandas la señal a tus ojos para que se abran y no obedecen.

La metamorfosis se acelera, la invisibilidad de tu ser te asusta, pero lo entregas al destino, comienzas a elevarte más, traspasas las paredes de tu cuarto. La capa de ozono que protege la tierra, no logra detenerte. Te pierdes en la inmensidad del universo. Tu falsa trascendencia vita ad mortem, encarcela a tu decisión de volver, te aparta de la geo-estancia, y abandona tu talante en el laberinto del olvido…

No hay comentarios:

Publicar un comentario