31 de agosto de 2014

Olivia, una cerdita que aman los niños

La semana pasada fui a la joseluisa, y me impresionó ver tantos libros de Olivia, así que me puse a hojearlos, y a cuestionarme porqué les gustaba tanto a los niños. Al ir leyendo los libros, leí como cinco, porque están fáciles de leer, con un lenguaje sencillo y ameno, y unas ilustraciones muy divertidas, me di cuenta que la aman porque es una cerdita con mucha personalidad, sabe perfectamente lo que quiere, y le encanta soñar.

    Aunque va acompañada del texto de un narrador, Olivia narra sus aventuras a través de sus gestos. Además, es una cerdita que ama el rojo, pues está presente en cada uno de sus libros. Ha generado gran inquietud en los pequeños, que incluso hay un programa de televisión sobre ella, sólo que no recuerdo en cuál canal de cable está. Lo que me hace pensar los alcances que puede tener un personaje bien creado, a través de un libro. 

     Olivia, incluso, ha sorprendido a algunas mamás porque tiene una forma de ser única y especial. Así que, adelante, lleven a sus hijos a una librería y compartan con ellos un rato ameno a lado de Olivia, algunos de sus libros son: "Olivia y las princesas", "Olivia salva el circo", "Olivia y el juguete desaparecido", "Olivia", entre otros. El creador es: Ian Falconer. Los pueden encontrar en las Librerías del Fondo de Cultura Económica. Son geniales. ¡Diviértanse!

No hay comentarios:

Publicar un comentario