10 de agosto de 2014

Minificciones

Libre Albedrío

Valores, libertad, sexualidad, todos esos temas se hablan en mi casa y yo nomás no entiendo ni pizca, pues tengo apenas siete años y no sé ni como vine al mundo. Cada que le pregunto a papá, me manda con mi mamá y, cada que le pregunto a mi mamá, me manda con mi hermana mayor; y ella, para no comprometerse con su respuesta o para que mis papás no le cachen unos no sé que, sólo se remonta a decirme: Libre Albedrío, Marcela, libre albedrío… y yo, me quedo igual; por eso me he puesto a pensar que, si ese tal Libre Albedrío se topa conmigo le diré: deje en paz a mi hermana, pues no quiero un sobrinito.
---------------------------------------------------------------------------------------------------------
A distancia
Olvido, desesperación, ansiedad… están dentro de mí. Siento una extraña presencia, volteo para atrás y a distancia veo una sombra; se acerca y me pregunta: ¿Cómo caben en ti tantos sentimientos? Yo la veo, la recorro de arriba abajo y le respondo: Ni siquiera yo lo sé, pues sólo soy una hormiga con delirio de grandeza.

---------------------------------------------------------------------------------------------
San Odiseo 2000
Eran las cinco de la tarde cuando sonaron las campanas de la iglesia, aquel sonido, denunciaba el comienzo de la misa para la bienvenida del nuevo milenio. Aunque la mayoría de los habitantes del pueblo estaban asustados por no saber qué les depararía el futuro, aun así, asistieron con devoción y visitaron al Santo Patrono, San Odiseo. Iban con alguna ofrenda para pedirle paz y fortuna. Uno a uno pasaba al frente; hasta que llegó el turno de los que más le temían a la venida del año 2000…
Cautelosos, con la mirada al frente y la cabeza en alto, subieron las escaleras, daban pasos silenciosos… Pero como sólo pensaban en el futuro, se olvidaron del presente y ¡zaz! Cayeron a un agujero que se encontraba al pie del altar.
------------------------------------------------------------------------------------------------------
Ocaso
Desde mi ventana, admiro el atardecer que se postra antes mis ojos, observo las tonalidades que ocasiona el sol al difuminarse con el mar; los matices entre rojos y amarillos, me transforman. Siento un cosquilleo que seductoramente recorre mi cuerpo y, me convierte en libélula, vuelo por encima del mar y cuando miro mi reflejo, distingo una pequeña silueta que se desvanece, se funde, convirtiéndose en espuma, en sal, en aquella ola que soy en realidad…

-----------------------------------------------------------------------------------------------------
Libertad Coartada
Levanta la mirada, estoy cerca de ti extendiendo mis brazos para alcanzarte, para llegar a tu lado y sentirte otra vez… ¡Te he extrañado tanto! No puedo contenerme más, brota lluvia de mis ojos, recorro ese húmedo pasillo, sin miedo, para encontrarte; abrazo las noches libres de enigmas y beso tu rostro, tan sólo para decirte que: estoy muerto y en la misma estrella que reflejaba mi ausencia cuando me abandonaste… Sólo por temor a decirle que yo crecía dentro de ti.

No hay comentarios:

Publicar un comentario