20 de noviembre de 2014

Mi opinión sobre Ayotzinapa

Nos enfrentamos a un momento cumbre y difícil en nuestro país, porque el caso de los normalistas ha marcado a varios ciudadanos. Artistas, escritores y más gente se ha sumado a este episodio que ha oscurecido el año que pronto terminará.

   He decidido escribir sobre lo ocurrido y dar mi punto de vista como mexicana y escritora, porque observo lo que acontece a mi alrededor y me sorprende que algunos grupos y personas se aprovechen de esto para actuar de manera violenta, generar delincuencia o suspender actividades constantemente, pues considero que sólo empeoran la situación del país. ¿A caso, no están cansados de la violencia? ¿Por qué generar más en lugar de apostar por la paz?

   Por otro lado, también estoy de acuerdo en que los responsables de esa desaparición deben dar la cara y ver cómo se responderá por ello. Por último, creo que deberíamos informarnos más, para saber ambas caras de la moneda, y generar un mejor juicio de lo sucedido.

   Sé que el gobierno tiene la responsabilidad de proteger a los ciudadanos pero, a su vez, los ciudadanos tenemos que analizarnos y ver qué aportamos para cambiar a nuestro país y no sólo buscar la forma de atentar contra nosotros mismos. Porque las protestas se han extra limitado al, por ejemplo, bloquear las carreteras, prenderle fuego a distintos lugares, entre otras tantas actitudes que, insisto, no ayudan en nada y nos afectan a todos.

   Pienso que todos somos responsables de la situación del país, porque mantenemos una actitud de víctimas y no buscamos cómo mejorarlo. Necesitamos gente con deseos de superación, de emprender; gente que, realmente, quiera que México supere su crisis de identidad y encuentre la manera de crecer y salir adelante.

   Afirmo que, la cultura y la educación pueden ser la base para lograrlo, ahí es donde debemos apretar esfuerzos del gobierno, de los ciudadanos y de cada uno de nosotros.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario