7 de marzo de 2015

"Vuelven", Jason Mott

"Vuelven" 
Jason Mott / Ed. Planeta


No pensé toparme con una película o serie que superara a un libro, pero hoy que terminé de leer "Vuelven" de Jason Mott, ha sucedido. Si bien, la novela te mantiene atento y te intriga saber qué está sucediendo, al final, no resuleve nada.

   La verdad, es una lectura que me dejó instatisfecha, considero que se quedó en la anécdota y no porfundizó más allá del sueño del cual, el autor nos comenta en su -nota de autor- al final del libro.

   Definitivamente, desde mi punto de vista, la serie Resurrection ha superado a la novela, porque maneja más intriga y posibles resoluciones de lo que ocurre en Arcadia. Te mantiene más atento y en suspenso que la lectura.

   Me queda claro que si algo así sucediera, sería apocalíptico, porque imagínense ¿cuánta gente no ha muerto durante la existencia de la humanidad? ¿Qué podrían hacer los gobiernos? Algo interesante que se podría uno cuestionar, pero que la novela la reduce a encerrar a los resucitados y ya. Yo creo que la historia "Vuelven", no mantiene la tensión y, a mi forma de ver, con el desenlace se desploma lo inquietante de lo que sería un suceso de esa magnitud, además que muchos hilos que la podrían haber intensificado, quedan en el aire.

No hay comentarios:

Publicar un comentario