4 de marzo de 2015

Visita al colegio: Comunidad Educativa León Felipe

La semana pasada tuve la oportunidad de estar en el colegio: Comunidad Educativa León Felipe, presentando mi libro "El Dragón Bebé", y fue una experiencia maravillosa, sobre todo con los alumnos de Transitorio. Porque disfrutaron el cuento, fueron participativos: contestaban y hacían preguntas interesantes. Me llenaron de una energía increíble. Además, que el recordar mis años de la primaria en ese colegio, fue algo sorprendente que avivó mis memorias y me cubrió de una alegría infinita.

   La verdad le agradezco mucho a Georgina del Valle y Adriana Lajud por permitirme convivir con los pequeños de sus cuatro casa de niños y de transitorio. Fueron cinco grupos los que visité y cada biblioteca se quedó con un ejemplar del libro. Espero pronto regresar a ese colegio y visitar muchos más...



Comunidad Educativa León Felipe
León Felipe_Casa de niños

León Felipe_Transitorio

León Felipe_ Casa de niños

León Felipe_Georgina Lajud, Yo y Mar


   Cabe mencionar que el libro, trae en cada página una actividad manual o una actividad motriz, relacionada con el cuento, para que el niño interactúe con la historia, logrando que se involucre más allá del sólo leer, para hacer que toda la familia participe o incluso, todo el salón. Algunos ejemplos de actividades son: Dibuja con acuarelas cómo vencerías a los malos; ¿Qué gestos haces cuando te asustas?; Adivina: ¿Quién tiene manos, quién aletas, quién cabeza y cola?

No hay comentarios:

Publicar un comentario